El Museo de Historia Natural "Alcide d'Orbigny" es una de las áreas verdes con mayor diversidad de aves de la ciudad. Hasta el momento hemos registrado al rededor de 35 especies de aves, sin embargo este número podría seguir incrementándose por la presencia ocasional de especies migratorias o accidentales.
Ahora comenzamos una nueva etapa en el proyecto, donde nuestro objetivo es conocer con más detalle a estas aves, es así que instalamos redes de niebla en las áreas verdes del museo donde obtuvimos datos que serán de gran utilidad para la conservación de las aves en nuestra ciudad.
Una de las especies registradas en las redes de niebla Catharus ustulatus, migrante boreal |
En esta primera experiencia, además de los integrantes del proyecto, contamos con la participación de estudiantes de la carrera de Biología de la Universidad Mayor de San Simón.
Periódicamente continuaremos con esta actividad, conociendo cada vez más a las aves de la ciudad y capacitando a nuevos investigadores.
Agradecemos de manera especial a Denis Puttaert por su gran colaboración en el proyecto durante su estadía en Cochabamba.